Los montacargas son máquinas muy útiles y son equipos esenciales en todos los almacenes o instalaciones de almacenamiento. También es una gran inversión. Para proteger esta inversión, se debe hacer un mantenimiento preventivo regular. Ciertas piezas y componentes de una carretilla elevadora son propensos al desgaste debido al uso constante. El mantenimiento regular puede ayudarlo a garantizar el rendimiento óptimo y el funcionamiento del equipo.

Una de las partes más importantes de un montacargas son las horquillas. Esta parte transporta los materiales de manera eficiente. Por lo tanto, las horquillas siempre deben estar en buena forma. Otro componente esencial de una carretilla elevadora son los frenos. Los frenos funcionan de manera similar a los frenos de un automóvil, como los tambores y las zapatas de freno. Estas piezas necesitan inspección y atención al realizar el mantenimiento de la carretilla elevadora. Los frenos desempeñan un papel importante en el rendimiento de una carretilla elevadora.

Recuerda que es muy importante, ante todo, la seguridad de tus trabajadores por eso dale mantenimiento preventivo a tus montacargas regularmente. Nuestra mejor recomendación es que lo hagas con los mejores como lo son: IEMMSA Montacargas.